Make. Believe”La fuerza de la inspiración hecha un producto”

Sony-logo

Sin duda alguna ya habrá oído hablar de esta marca. Sony es una de las empresas internacionales que más usuarios tiene en el mundo puesto que sus productos parten desde celulares, hasta sensores fotográficos.

Pero tu amigo lector  seguro habrás escuchado la historia de su creación pero ahora te preguntaras ¿Por qué se llama Sony?

El nombre SONY fue elegido como una mezcla del latín sonus, que es la raíz de las palabras sónico y sonido, y de las palabras inglesas sunny (soleado) y sonny (niño).
Controversias

Mi vínculo con Sony 

Desde que tengo uso de razón, recuerdo estar siempre rodeado de tecnología. Mi abuelo era fanático de armar y desarmar aparatos y fue el que me mostro el primer aparato Sony que tuve en mis manos. El Sony Walkman de los años 90 marco una etapa de mi niñez siendo así con apenas 3 años andaba de arriba abajo con ese famoso ladrillo blanco y los casettes de mi padre.

A medida fui creciendo y entre al colegio salieron de moda los discman, yo como todo niño lo coloque en mi lista de navidad siendo tal la sorpresa que el 25 de diciembre de ese año salte de la emoción al ver ese aparato en de forma circular de color azul y plomo como siempre marca Sony.

Pocos años después la tendencia de celulares con cámara y mp3  se fue expandiendo en Latinoamérica, en Perú observábamos los spots publicitarios de diferentes marcas dentro de las cuales resaltaba una, Sony Ericsson presento modelos súper novedoso para ese entonces fue en ese momento en que tuve mi primer gran celular que tenía la particularidad de que cada vez que sonaba una canción o entraba una llamada podría silenciarlo solo con pasar la mano sin tocar el aparato.

Mientras más aparatos Sony tenia, más me familiarizaba con la marca es así que cuando decidí comprarme una laptop para mis estudios en la secundaria fue una Vaio.Este modelo de ordenador Sony tenia la cualidad de tener un diseño fino y elegante, esto sumado a su logo que iba de la mano con el público al cual  quería dirigirse la compañía.

La onda de los Smartphone llego al Perú y Sony no se quedó atrás. Cuando salió el Xperia fue una emoción increíble, contaba con un procesador elaborado por Microsoft el cual era una novedad. A comparación de otros modelos Sony quiso simplificar la interface de su teléfono móvil sin embargo esto les fue poco atractivo para algunos usuarios.

Ya estando en la universidad y estudiando comunicaciones necesitaba tener una buena cámara fotográfica. La Sony alfa es la primera cámara que tengo en mis manos y puedo decir que es una gran experiencia trabajar con ella. Su diseño compacto, calidad y amplitud de funciones hacen de esta  gran máquina.

Si estaban pensando de que faltaba algo pues están en lo cierto, en este caso deje lo mejor para el final.

Si bien es cierto todos estos aparatos me acompañaron a lo largo de mi vida hay uno en particular el cual estuvo presente desde el inicio hasta el final y con cada evolución que daba plasmaba alegría en los rostros de miles de jóvenes incluyéndome. El PLAYSTATION se puede decir que es la mejor videoconsola de la historia. Yo particularmente tengo desde la primera que salió y he visto como con el pasar de los años ha ido mejorando cada detalle.

Reflexión

Sin duda alguna Sony es mi Lovemark, hoy en día le encuentro más sentido al lema “make.believe”.

Sony con esto y creo que con mi caso queda más que reflejado, crea productos inspirándose en las experiencias y necesidades de la gente. Sony simboliza todo esto en cada producto que nos brinda durante todos estos años que está en el mercado.

DERECHOS DE AUTOR: DESAFIOS EN EL ENTORNO DIGITAL Y COMUNICACIONES

Los derechos de autor y la protección a la propiedad intelectual de la personal surgieron en el año 1710 a través del estatuto de la Reina Ana en Inglaterra debido a la influencia que tuvieron las ideas de los racionalistas en dicho territorio.

Hoy en día  siglos después ,con tecnología más avanzada a la de ese entonces  nos vemos obligados a estar en modo vigilante hacia distintas plataformas ya que se hace muy común copiar contenido sin acreditarlo y darlo a conocer como propio cuando ha sido extraído de otra parte.

Lo que se busca con los  de derechos de autor es mantener la originalidad y la formalidad mediante la protección de propias ideas puesto que es importante mantener el reconocimiento del creador de estas haciéndolo un acto ético.

Nikola Tesla: Muerte austera de una mente rica

Muchas personas han oído hablar de él alrededor del mundo, pocas son aquellas que tienen conocimiento de quien es realmente. La mañana fría del 7 de enero de 1943, el FBI ingresa una habitación de un hotel Neoyorquino. Dentro de esta se encontraba Nikola Tesla sin vida, abandonado, sólo y sin algún centavo en el bolsillo.

Los últimos veinte años mientras se situaba en el crepúsculo de su carrera, Nikola mantenía una vida desequilibrada en las que sus sueños se enfrentaban al resto del mundo. Una trayectoria entera llena de injusticias y patentes desacreditadas, no detuvieron a esta gran  mente creativa.

Actualmente setenta años después, su historia va saliendo de los estantes de las bibliotecas. Poco a poco su nombre se vuelve a encontrar en el tiempo. Últimamente su trabajo y dedicación es inspiración de personas y hasta organizaciones.